Ir al contenido principal

"El 11 de septiembre, yo saltaba en la cama de su sonrisa :)


































"El 11 de septiembre, yo saltaba en la cama de su sonrisa :)

Saltaba en la cama de tu sonrisa
gritando suspiros impacientes
que salían jugueteando
de la escuela que tus actos
han construido en mi interior.

Las nubes tapaban Madrid
con un manto gris clarito
y en mis pupilas tus caricias
de siempre resbalaban recientes
hasta los poros de mi piel
como si mi cuerpo entero
fuese un tobogán infinito
que sube y que baja
y que vuelve a subir y a bajar
en un ciclo constante
que empapa mis venas
de una sonrisa perenne
que huele a ti, que sabe a ti.

Más tarde, en el metro,
en ese laberinto de historias
yo dejaba en sus raíles
mi rutina como una gotita más
en un océano de millones
de gotitas particulares
como la mía, como la tuya,
como la del mundo
esa esfera irregular y caótica
que sin embargo es perfecta
y armónica aunque estaba herido.

Cientos, miles, millones
de sentimientos se apean
en cada estación tras el pitido
de esa serpiente itinerante
que camina con una cadencia
imperturbable como la arena de un reloj.

Yo ajeno a esa certidumbre
visitaba la constelación gigante
de tu cuerpo, de tu espalda,
y mis sueños irrumpían 
en la vigilia desafiando los túneles
y la claustrofobia permanente
de los andenes subterráneos,
empujándome por los escalones mecánicos
perfumados con olor a prisas y grasas.
Hasta que la realidad regresó
a través de la pantalla del televisor, 
esa caja de mentira llena de mentiras,
las Torres Gemelas sangraban fuego
y sus ventanas vomitaban cuerpos quemados
hacía un vacío de humo con fondo de asfalto,
el imperio temblaba, se estremecía, estallaba
mientras el resto del mundo, asustado,
intentaba seguir a lo suyo en el norte
porque el sur aún hoy no existe, 
y existe menos desde aquel día
en que los que la muerte uso como excusa
los gritos de aquellos muertos
que caían vivos sin saber porqué ni para qué.

Después del café regresé a la cama de tu sonrisa
quería saltar a la constelación gigante de tu cuerpo
desde la escuela que construyeron tus actos
bajo las nubes que tapaban Madrid
como un manto gris clarito y seguir respirando
tu aliento de ayer, y el de hoy, y el de mañana
mientras jugamos en el tobogán infinito
en el que convertiste mi cuerpo
aunque el mundo esté herido
y no seamos capaces de curarlo
sólo con nuestra gotita de rutina.

Ricardo Ledo

Comentarios

Entradas populares de este blog

ONCE DE SEPTIEMBRE, poema de Cristina Peri Rosi

ONCE DE SEPTIEMBRE El once de septiembre del año dos mil uno mientras las Torres Gemelas caían, yo estaba haciendo el amor El once de septiembre del año dos mil uno a las tres de la tarde, hora de España, un avión se estrellaba en Nueva York, y yo gozaba haciendo el amor Los agoreros hablaban del fin de una civilización pero yo hacía el amor Los apocalípticos pronosticaban guerra santa, pero yo fornicaba hasta morir –si hay que morir que sea de exaltación– El once de septiembre del año dos mil uno un segundo avión se precipitaba sobre Nueva York en el momento justo en que yo caía sobre ti como un cuerpo lanzado desde el espacio me precipitaba sobre tus nalgas nadaba entre tus zumos aterrizaba en tus entrañas y vísceras cualesquiera Y mientras otro avión volaba sobre Washington con propósitos siniestros yo hacía el amor en tierra –cuatro de la tarde, hora de España– devoraba tus pechos tu pubis tus flancos hurí que la vida me ha concedido sin necesidad de matar a nadie Nos amábamo

Un entramado de fundaciones y empresas con sede en Washington mantiene viva la llama golpista de los años de Reagan. Por Julián Macías Tovar

Un entramado de fundaciones y empresas con sede en Washington mantiene viva la llama golpista de los años de Reagan. Por Julián Macías Tovar | La pupila insomne Un entramado de fundaciones y empresas con sede en Washington mantiene viva la llama golpista de los años de Reagan. Por Julián Macías Tovar   30 MARZO, 2022  DE  LA PUPILA INSOMNE 11 Votes No mires arriba  ha sido una de las revelaciones cinematográficas que han puesto el broche final a este 2021 y no es difícil explicar por qué. Bajo un manto distópico nos golpea en la cara con una realidad presente día tras día: el meteorito es el calentamiento global, la pandemia, la crisis financiera de 2009, el agotamiento de las materias primas… Nuestra presidenta Orlean son los  Trump, Bolsonaro, Ayuso…  Nuestro BASH son  Cambridge Analytica, Palantir, Google, Facebook, CLS Strategies…  Nuestra riqueza del meteorito son las criptomonedas, el petróleo, el gas, los minerales… Nuestro Daily RIP son los Fox News, las Ana Rosa Quintana y Sus

EE.UU. prohíbe el acceso al informe sobre el 11-S a un congresista de Florida - RT

EE.UU. prohíbe el acceso al informe sobre el 11-S a un congresista de Florida - RT EE.UU. prohíbe el acceso al informe sobre el 11-S a un congresista de Florida Publicado: 31 dic 2014 10:46 GMT |   REUTERS/Sean Adair El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. ha rechazado la solicitud del congresista de Florida, Alan Grayson, de acceder al informe oficial sobre el 11-S. Todo sobre este tema Terrorismo Mapa: Hay 22 posibles campamentos terroristas dentro de EE.UU. Europol: Antes del 17 de enero podría haber nuevos ataques terroristas en Europa Descubren un complot yihadista para realizar decapitaciones en suelo británico El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.  ha rechazado la petición  del congresista Alan Grayson  de acceder a las 28 páginas secretas  del informe oficial de 2002 sobre el ataque terrorista que tuvo lugar el  11 de septiembre  de 2001,   informa el portal  Browardbulldog . Se trata del informe preparado por el Comité y  redactado bajo las órdenes  del